EL GLOBAL Madrid | viernes, 18 de diciembre de 2015 h |

La relación entre la ingesta y gasto calórico, lo que se denomina balance energético, está sufriendo un desequilibrio en los últimos años. Los niños de entre 9 y 17 años son más sedentarios que los de las generaciones anteriores, lo que se traduce en un gradual y consistente aumento de peso. Es crucial, por tanto, el papel que está adquiriendo el equilibrio energético, pero también el del hídrico, o lo que es lo mismo, un correcto estado de hidratación, ya ambos están sumamente relacionados.

Por este motivo, Aquarius, marca perteneciente a Coca-Cola España, en su aportación y apoyo a la promoción de un estilo de vida saludable, colabora desde hace 8 años en la realización y difusión de materiales de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar. Y, en concreto, este año ha centrado sus esfuerzos en apoyar una ingesta adecuada y un equilibrio con la práctica de ejercicio físico en niños y adolescentes, así como en ofrecer pautas de hidratación tanto a personas mayores como a la población general, además de mejorar la formación a profesionales especializados en Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria.

Todas estas actividades en el sector salud han sido recogidas en el que ya es el séptimo número de la newsletter “Update de Rehidratación”, un documento dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilita información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades en el ámbito de la salud llevadas a cabo por Aquarius.

Entre las acciones desarrolladas este año por Aquarius destaca su colaboración en la elaboración del documento “Balance energético en niños y adolescentes”, realizado por el Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Este documento recoge una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad, pero teniendo en cuenta que a través de la ingesta también se deben cubrir los requerimientos para el crecimiento y desarrollo. A su vez, este crecimiento vendrá también condicionado por la práctica de la actividad física.

Aquarius ha colaborado también con la Fundación Hidratación Edad&Vida”, con el objetivo de concienciar a las personas mayores y a sus cuidadores de la importancia de ingerir líquidos para lograr una adecuada hidratación dentro de un estilo de vida saludable.

Durante esta campaña, se han distribuido folletos informativos con consejos en un total de 40 centros residenciales de toda España. Asimismo, se han distribuido 12.000 botellas de 1,5 litros de Aquarius y Aquarius zero calorías.