| viernes, 08 de abril de 2016 h |

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha renovado su consejo directivo durante la celebración de su XXXIX Asamblea General. De este modo, el nuevo consejo pasa a estar formado por 34 compañías del sector de autocuidado para el ejercicio 2016/2017: Aboca, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bama Geve, Bausch & Lomb, Bayer Hispania, BGP Products Operations, Boehringer Ingelheim, Casen Recordati, Cinfa, Chiesi, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer OTC, Ferrer Gelos, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorios Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Ordesa, Lacer, Merck, M4 Pharma, Pierre Fabre Ibérica, Reckitt Benckiser, Salvat, Sanofi Aventis, Uriach OTC, Teva Pharma y Zambon.

En su intervención ante los asociados, el director general de Anefp, Jaume Pey, resaltó el buen comportamiento del sector del autocuidado de la salud en 2015, con un crecimiento del mercado superior al 6 por ciento en valor económico. “Hay un crecimiento estructural que ha venido para quedarse”, afirmó Pey.

Asimismo, Pey quiso destacar otros hitos de la asociación durante el ejercicio 2015, como el éxito obtenido con la celebración en el mes de junio en Barcelona del 51 Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (Aesgp), que superó todos los récords de asistentes; o el sello Anefp, que en 2015 obtuvieron 776 anuncios de medicamentos y productos sanitarios de autocuidado.

Por su parte, Jordi Ramentol, presidente de Anefp, aseguró que el autocuidado “es el motor del crecimiento de la farmacia” y destacó el aumento del mercado consumer health durante los tres últimos años. Así, apuntó el éxito de algunas iniciativas de la asociación, como el Aula de Formación Anefp que acumula casi 1.000 participantes en sus diferentes sesiones formativas impartidas en Barcelona y Madrid.