EL GLOBAL Lugo | jueves, 09 de julio de 2015 h |

Sus intenciones iniciales pasaban por compaginar ambas responsabilidades pero finalmente el día a día le ha obligado a desistir de su idea. Ana Prieto ha decidido abandonar la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo para centrarse exclusivamente en su responsabilidad política en el Ayuntamiento de la capital lucense, donde dirigirá el área de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, además de ser primer teniente de alcalde

Prieto concurrió a las elecciones locales en Lugo del pasado 24 de mayo como número 5 de la lista del Partido Socialista de Lugo, si bien en condición de independiente. Ahora ha anunciado que pedirá su afiliación al partido socialista para dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades en el Concello de Lugo. A su vez, ha presentado la renuncia a la presidencia del colegio farmacéutico durante la reunión de la junta que tuvo lugar este 7 de julio. Ahora se abre un plazo para buscar sustituto a Prieto en la presidencia colegial, el cual saldrá casi con toda probabilidad del mismo equipo que lideraba Prieto.

La presidenta saliente del COF de Lugo asegura haber tomado esta decisión “en un ejercicio de responsabilidad y compromiso tanto con los lucenses, a los que debo y quiero dedicarme al cien por cien, como con la profesión, que merece una persona a tiempo completo al frente del colegio farmacéutico”.