Redacción / Madrid | lunes, 16 de septiembre de 2013 h |

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), la mutualidad de los profesionales sanitarios, ha facturado 96,4 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un beneficio de 8,3 millones de euros. Según ha informado esta mutualidad en un comunicado, estos resultado son fruto de “una gestión eficiente tanto de los gastos como de la siniestralidad” y los mismos están “en línea” con los obtenidos en el primer semestre del año anterior.

La solvencia de la mutua se ha puesto de manifiesto en el primer semestre del ejercicio con el exceso de 125 millones de euros sobre la cuantía mínima del margen de solvencia, lo que representa 4,2 veces el mínimo exigido. A este dato hay que sumarle un exceso de bienes afectos a la cobertura de provisiones técnicas de 112 millones de euros, lo que representa un 46,3 por cierto de exceso.

AMA. está actualmente inmersa en un ambicioso plan de inversiones tecnológicas que asegurarán la mejora futura de la compañía, lo que redundará en un mejor servicio a sus mutualistas, con la posibilidad de ofrecer unos productos más flexibles y adaptados a las necesidades específicas de los profesionales sanitarios. Por último, durante 2013 esta mutualidad ha seguido ampliando los servicios y coberturas de los productos, con el objetivo de mantener la satisfacción de los mutualistas y la alta fidelización. Asimismo, AMA ha confirmado que está estudiando “ampliar su actividad aseguradora a otros ramos”, a través de “posibles adquisiciones de compañías”.