Un recurso obliga a aplazar las elecciones al COF de Almería del 7-A

La candidata y actual presidenta colegial, Pepita Ortega ha recurrido los avales presentados por la lista que encabeza Gema Martínez
Herramientas
Madrid
|
03 abr 2019 - 13:43 h
|

Las elecciones que debía celebrar el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería este 7 de abril han quedado aplazadas hasta que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos resuelva en torno a un recurso presentado por la candidata y actual presidenta colegial, Pepita Ortega, contra la otra candidatura que concurre a los comicios y que encabeza Gema Martínez.

La mesa electoral ha comunicado vía circular a los farmacéuticos almerienses el aplazamiento —por el momento sine die— de estos comicios hasta que se resuelva este recurso. El Cacof tiene previsto reunirse este 4 de abril para el estudio del recurso y de las alegaciones presentadas por el equipo de Gema Martínez y, en función de la decisión tomada al respecto, podrá saberse la nueva fecha de los comicios. Siempre, eso sí, que no se presenten nuevos recursos contra la decisión del consejo autonómico. Por el momento, también ha quedado paralizado el envío del voto por correo a los colegiados que lo hubieran solicitado. Según estimaciones colegiales a EG, la nueva fecha podría situarse entre finales de abril y principios de marzo.

El recurso presentado por Pepita Ortega se basa más bien en una cuestión de formas que de fondo (posibles incompatibilidades, etc.), referente a la denominación de la candidatura alternativa: Unidad Farmacéutica Almeriense. En concreto, el equipo de Ortega denuncia que los avales presentados para la concurrencia de cada miembro del equipo no corresponden con los respectivos candidatos tanto a la junta directiva como vocalías, dados que todos llevan el encabezado genérico “Unidad Farmacéutica Almeriense” en vez de reflejar los nombres particulares en cada aval. Por tanto, podría ser un defecto de forma subsanable que permitiría, una vez solventado en el hipotético plazo que estimase el Cacof, seguir concurriendo a esta lista a los comicios.

Cabe recordar que, junto a Almeria, y debido al calendario electoral unificado con el que trabajan, también coincidían en fecha los comicios al COF de Sevilla, la otra corporación andaluza que deberá sacar las urnas al presentarse varias listas. Tras este aplazamiento, solo los farmacéuticos sevillanos acudirán a votar este 7 de abril para elegir a su nuevo presidente entre Manuel Pérez y Jaime Román Alvarado.

Twitter
Suplementos y Especiales