Tres días para radiografiar la farmacia de Castilla y León

Durante el XI Congreso Farmacéutico de Castilla y León se ofrecerá además los resultados de distintos proyectos de farmacia asistencial
Herramientas
Madrid
|
03 oct 2019 - 10:25 h
|

Castilla y León se convertirá a mediados de octubre en eje del debate farmacéutico con la celebración de la XI edición del Congreso Farmacéutico de Castilla y León. Bajo el lema ‘Cercanía, compromiso y rigor. Avanzamos por tu salud’, el CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León ha presentado hoy esta nueva edición, que durante tres días —del 16 al 18 de octubre— ofrecerá una radiografía de la profesión regional en la capital vallisoletana con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.

El programa que se ha desarrollado para ello, estructurado en torno a 9 mesas y 10 sesiones técnicas, recoge los distintos ámbitos de la profesión farmacéutica y ofrecerá muchas opciones a los congresistas que van a participar en el Congreso, más de 400 asistentes, según los organizadores. Las mesas debate tendrán además un formato que favorecerá el intercambio de experiencias y opiniones de los ponentes y congresistas. También está prevista una relevante participación de altos cargos de la Administración y técnicos expertos en las diferentes materias, así como intervención de profesionales de diferentes ámbitos: médicos, enfermeros, farmacéuticos y pacientes podrán exponer sus necesidades y lo que les aporta la farmacia.

Durante el Congreso se ofrecerán además los resultados de distintos proyectos de farmacia asistencial, se abordarán los desabastecimientos y se pondrá el foco en los retos de la comunicación sanitaria para conseguir una sanidad sin bulos. Además, se pondrán sobre la mesa experiencias asistenciales y programas en red de las boticas y se analizarán asuntos concretos como el envejecimiento y la cronicidad o el papel de la farmacia en materia de detección y prevención en situaciones de depresión y suicidio. La tecnología y la salud digital también estarán muy presentes en el Congreso. Se conocerán nuevas funcionalidades y avances importantes en la receta electrónica y se explorará el potencial de las aplicaciones digitales al servicio de la salud.

Este año, además, el Congreso estrenará formato con la inclusión de dos conferencias científicas: una sobre anisakis y otra sobre las investigaciones y la vacuna de VIH. Ambas serán impartidas por miembros del CONCYL. Asimismo, habrá más de 60 pósters expuestos en las instalaciones de la sede del Congreso.

Twitter
Suplementos y Especiales