El Global Madrid | miércoles, 26 de junio de 2019 h |

La Consejería de Sanidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ya trabajan en buscar una solución al affaire surgido en torno al retraso en el abono de las recetas públicas dispensadas de medicamentos para tratar a pacientes afectados por síndrome tóxico (patología derivada del consumo de aceite de colza). Cabe recordar que el COF de Madrid había informado que aún se no había satisfecho una cantidad próxima a los 7 millones de euros por los medicamentos dispensados a pacientes (financiados) para tratar el síndrome tóxico entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Ahora bien, apenas 24 horas después de esta alerta, el propio COF de Madrid ha informado en un comunicado que “se han reiniciado conversaciones con la Consejería de Sanidad con el fin de llegar a una solución favorable para todos”. “La Consejería de Sanidad está realizando todo lo que está en su mano para resolver, de una vez, la competencia del pago de los medicamentos financiados por el Sistema Público”, concreta la corporación farmacéutica.

Así las cosas, dado este compromiso de alcanzar un acuerdo, el COFM “desactiva” la fecha del 1 de julio para comenzar a cobrar los medicamentos que se dispensen a dichos pacientes y facilitarles un ticket de caja de comprobante de lo dispensado para que puedan solicitar su reintegro a la Administración.