Herramientas
Madrid
|
09 sep 2017 - 09:07 h
|

Ya es oficial. La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha anunciado que Sevilla será la sede del Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas del año 2020. La decisión se ha anunciado durante la reunión del Consejo de la FIP que se está celebrando en Seúl, República de Corea, coincidiendo con el 77 Congreso Mundial de Farmacia. La candidatura de Sevilla fue presentada formalmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos el año pasado a la FIP, quien ha tenido que decidir entre varias sedes.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha mostrado su “enorme satisfacción” nada más conocer la noticia en el Consejo de la FIP en Seúl, donde se encuentra en representación de la Farmacia española. “España será durante una semana el epicentro mundial de la Farmacia y Sevilla la capital, este hecho supone un reconocimiento a la labor que desarrolla toda la Profesión farmacéutica española y al avance que está liderando nuestro país hacia una Farmacia cada día más asistencial”, ha explicado.

El presidente del Consejo General ha querido destacar la importancia de que España acoja este Congreso Mundial para que la Farmacia pueda seguir siendo reconocida en el ámbito internacional y contribuir así a hacer Marca España. “Sin duda Sevilla representa una oportunidad para mostrar al mundo que nuestro sistema sanitario continúa siendo uno de los mejores y que, dentro del mismo, nuestra Farmacia es un pilar fundamental, como así se recogió en el convenio que firmamos con Marca España”.

Twitter
Suplementos y Especiales