El Global Madrid | martes, 15 de noviembre de 2016 h |

La Sociedad Española de Farmacéuticos Rurales (Sefar) ha publicado una guía que recopila toda la información disponible sobre los dispositivos complejos de administración de insulina y análogos GLP-1 que emplean los pacientes. El objetivo es “favorecer el reciclaje y la actualización de los profesionales que trabajamos en el ámbito de la oficina de farmacia (…) especialmente en las zonas de peor acceso, las rurales”, según apunta Francisco Javier Guerrero, presidente de Sefar.

La celebración del Día Mundial de la Diabetes ha servido de marco para que se de a conocer la Guía Didáctica para profesionales sobre el manejo de dispositivos de administración de insulina y análogos GLP-1. El documento compila la bibliografía disponible respecto a la amplia gama de dispositivos complejos de administración existentes en el mercado, y la ordena en un documento de libre acceso y descarga, que, en palabras de Guerrero “entendemos será de utilidad a todo profesional que desee ofrecer una correcta atención farmacéutica al paciente diabético que necesite del uso de los mismos para un adecuado control de su enfermedad”.

Esta obra ha sido realizada íntegramente por siete miembros de Sefar, que ejercen su labor en oficinas de farmacia rurales. Asimismo, incluye un prólogo de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), quien ha destacado “su rigor y calidad”, a la vez que anima a los profesionales a utilizarla.