El Global Madrid | viernes, 06 de julio de 2018 h |

Poner en valor el papel del farmacéutico comunitario, en comunicación con otros profesionales del sector sanitario, para conocer mejor el manejo de la menopausia. Este es el objetivo que persiguen la Sociedad Española de Farmacia de Familia y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), con la firma de un convenio que llevaron a cabo las dos organizaciones la semana pasada para mejorar el intercambio y difusión de información científica sobre esta materia.

Ambas entidades se comprometen con este acuerdo a organizar congresos, jornadas y cursos, a realizar labores de asesoramiento mutuo y a incluir información relevante sobre el tema en los boletines electrónicos que envían a sus socios con carácter mensual.

El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, señalaba en el acto de firma que el convenio les permitirá “medir y mejorar la calidad de vida de las mujeres peri y postmenopáusicas, además de concienciar a la sociedad sobre las características de esta etapa de la vida de la mujer y, secundariamente, del hombre”. Por su parte, Nicolás Mendoza, presidente de la AEEM, explicaba que aunque la menopausia no es considerada una enfermedad, sí que afecta a la calidad de vida de las mujeres por lo que “la conexión entre nuestra sociedad, de ámbito médico, con otras sociedades afines como la SEFAC es, por consiguiente fundamental para que las mujeres reciban la mejor atención, y que ésta esté avalada por la mejor evidencia disponible”.