Sefac volverá a premiar la mejor tesis en farmacia asistencial

La sociedad científica pone en marcha la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero @SEFAC_aldia
Herramientas
Madrid
|
25 jul 2019 - 12:50 h
|

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha puesto en marcha la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero a la mejor tesis doctoral sobre farmacia asistencial realizada en farmacia comunitaria en España. Como en su primera edición, este premio cuenta con la colaboración del Instituto de Formación Cofares (IFC) y está dotado con 2.500 euros.

La segunda edición de este premio tiene como objetivo consolidar el legado docente e investigador de Martínez (fundador y primer presidente de Sefac, quien fue el primer farmacéutico comunitario en realizar una tesis doctoral en farmacia asistencial en España. Durante su trayectoria, Martínez contribuyó notablemente a incrementar el conocimiento y la investigación científica en la farmacia asistencial.

Podrán optar a la segunda edición del premio, cuyas bases están disponibles en https://www.sefac.org/premiofranciscomartinezromero, todas las tesis doctorales realizadas por farmacéuticos comunitarios en materia de farmacia asistencial, y presentadas en las universidades españolas durante los cursos académicos 2017/2018 o 2018/2019. El premio se entregará en el marco de la Jornada Nacional que Sefac celebrará en Bilbao el 7 de noviembre de 2019.

En la primera edición del premio, que tuvo lugar en 2017, se presentaron hasta once tesis. El premio fue a parar, por unanimidad del jurado, al trabajo Prescripciones potencialmente inadecuadas en pacientes ancianos polimedicados. Intervención y seguimiento del farmacéutico comunitario. La tesis llevaba la firma del farmacéutico valenciano Otón Bellver, quien recibió el galardón en el transcurso de la Jornada SEFAC Nacional 2017, que tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Twitter
Suplementos y Especiales