Santiago Leyes, nuevo presidente del COF de Orense

Ha ganado las elecciones a Enriqueta Outeriño, con una participación del 37%
Herramientas
Orense
|
09 sep 2019 - 10:28 h
|

Santiago Leyes será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Orense, al ganar las elecciones celebradas este 7 de septiembre en esta corporación. En concreto, de los 209 colegiados que ejercieron su derecho al voto —un 37 por ciento del censo electoral—, Leyes obtuvo 117 votos (56 por ciento), por los 85 de su oponente en estos comicios, la hasta ahora vicepresidenta colegial, Enriqueta Outeriño. Se registraron, además, cuatro votos en blanco y tres nulos.

Así las cosas, Leyes, vocal de Dermofarmacia durante la última legislatura y ejerciente en el municipio de As Burgas, pasa a dirigir la corporación orensana relevando a Vicente Jairo Álvarez, quien se mantiene en la próxima junta en el cargo de vicepresidente. Otros principales cargos en la junta serán ocupados por Margarita Cobián (secretaria); y Eugenia Díaz (tesorera).

Como ya señaló en una entrevista concedida a EG en plena campaña electoral, entre otros objetivos el nuevo presidente del COF de Orense apuesta por reivindicar la farmacia rural, y su sostenibilidad, así como recuperar para la farmacia comunitaria las competencias que la ley le otorga en el ámbito de la farmacia veterinaria.

Twitter
Suplementos y Especiales