Olga Delgado, nueva presidenta de los farmacéuticos de hospital

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
18 oct 2019 - 03:23 h
|

Olga Delgado es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). La jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases (Baleares) ha ganado las elecciones a la candidatura que encabezaba el hasta ahora tesorero de la SEFH, Javier Garcia Pellicer, y releva en el puesto al presidente saliente, Miguel Ángel Calleja.

Los comicios en esta sociedad científica se han celebrado en el marco del congreso nacional de Farmacia Hospitalaria que acoge Sevilla del 17 al 19 de octubre.

Según los datos ofrecidos por la SEFH, el número final de electores con derecho a voto se situó en 3.392, de los cuales un total de 1.560 ejercieron su derecho al voto. Ello supone un porcentaje de participación sobre el total del censo de un 46 por ciento.

Junto a Olga Delgado, el resto de cargos de la nueva junta directiva de la SEFH estaránn ostentados por Jordi Nicolás Picó (vicepresidente); José Antonio Marcos Rodríguez (tesorero) y Cecilia Martínez Fernández-Llamazares (secretaria). Todos ellos concurrieron bajo la candidatura ‘Está en nuestras manos’.

Tal como señaló en una entrevista con EG aún como candidata a presidenta, Delgado canalizará su gestión al frente de la SEFH en cinco líneas estratégicas presentado las 5 líneas estratégicas basadas en los conceptos de: alianzas, evidencia, investigación, optimización y unión. “Este equipo tiene muchas cosas que aportar para hacer que la Farmacia hospitalaria siga avanzado”, apuntaba.

Dentro de los objetivos concretos, la nueva presidenta de la SEFH apuesta por trabajar “en los aspectos clínicos de la FH” y la innovación en los Servicios de Farmacia de los centros hospitalarios.

Igualmente, se comprometió a abrir un proceso consultivo dentro de la masa social de la SEFH para conocer cuál es el posicionamiento del colectivo en torno a la nueva especialidad de Farmacia Hospitalaria, si bien se desconoce aún cuál será la estructura y formación que le dará el Ministerio de Sanidad a través del esperado RD de Troncalidad.

Twitter
Suplementos y Especiales