Novaltia hace partícipes a sus socios de las líneas a seguir en ‘homecare’

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Zaragoza
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16 may 2019 - 16:32 h
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La cooperativa farmacéutica Novaltia busca impulsar las futuras líneas de servicios de cuidado integral al paciente añadidas a las que desde la farmacia ya se ofrecen hoy. Para ello, la cooperativa ha propuesto a todos los socios colaborar en el diseño de los desarrollos que se podrían realizar en un futuro y que Novaltia recogerá bajo la enseña Cruzfarma Homecare.

Así las cosas, todas las farmacias socias han sido invitadas a participar en el “Reto Novaltia”, un proceso de inteligencia artificial colectiva puesto en marcha de la mano de Innovation Wars, expertos en aplicar la tecnología en proyectos de innovación abierta.

Según un primer balance desde la cooperativa, la acogida ha sido muy positiva. En concreto, se han recabado ya más de 220 respuestas -anónimas y abiertas- a tres preguntas sobre Homecare: sobre si consideran el cuidado integral al paciente un área de interés y futuro para sus farmacias; sobre cuáles de los diferentes servicios que ya ofrecen otros profesionales ven interesantes para facilitar a los pacientes a través de la farmacia; y sobre qué herramientas serían útiles para la puesta en marcha en cada oficina de farmacia.

Con todas las aportaciones recibidas, la herramienta de inteligencia colectiva CIBUC, el primer cerebro colectivo en red, ha seleccionado las que más se han compartido, mediante un proceso avanzado de agrupación —clusterización semántica—, síntesis —hibridación conceptual—, y visión 360º —segmentación poliédrica— .

Ahora, las propuestas serán compartidas entre todos los socios, que tendrán que votar las que más les encajen y las más votadas se convertirán en las líneas de trabajo base para las dinámicas de trabajo del III Encuentro de Jóvenes Farmacéuticos, que en esta edición tendrá lugar los próximos 23 y 24 de mayo en Vitoria.

Líneas de cuidado integral ya abiertas

El encuentro de jóvenes farmacéuticos servirá para continuar y avanzar en posibles servicios de cuidado integral del paciente.

Y es que Novaltia ya tiene desarrolladas —o en proceso— varias iniciativas en este campo, como es el caso de una plataforma telefarmacéutica que permitirá la monitorización de la salud del paciente en la oficina de farmacia, posibilitará un servicio de video consulta médica 24 horas/365 días y un seguimiento por parte de la farmacia y el paciente de los tratamientos farmacéuticos y de las citas periódicas a través de aplicaciones móviles.

Asimismo, en las próximas semanas se pondrá en marcha el piloto de ‘Familiados’, la plataforma online dedicada a poner en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados: ancianos, dependientes y niños.

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