El Global Madrid | jueves, 05 de julio de 2018 h |

Las farmacias de la Región de Murcia se sumaron a la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ durante el acto que se celebró a principios de la semana en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia. Al evento acudieron, además de farmacéuticos, pacientes de esta dolencia y sus familiares. El COF de Murcia presentaba esta campaña junto a las distribuidoras, la industria farmacéutica y asociaciones empresariales.

El proyecto, impulsado por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) en 2015, tiene como objetivo poner el acento en el acceso a fotoprotectores solares con un factor de protección de nivel ultra con condiciones muy ventajosas, ya que el sol es uno de los factores que más negativamente puede influir en los pacientes y provocarles brotes. Una de las consecuencias derivadas de la exposición al sol de estos pacientes es que no solo pueden tener erupciones cutáneas, sino que también aumenta la actividad inflamatoria que puede afectar a diferentes órganos.

Las farmacias que colaboran con esta iniciativa se comprometen a reducir el precio de los productos fotoprotectores para estos pacientes y facilitarles la adquisición de productos de calidad que les protejan.

Pueden beneficiarse de esta campaña todas las personas que formen parte de Asociación Murciana de Lupus y otras Enfermedades Afines (AMLEA), mostrando el DNI y el documento que acredite su pertenencia a la organización en las farmacias adheridas.