Manuel Pérez, reelegido presidente del COF de Sevilla

Ha obtenido el 53% de los votos de los 1.267 farmacéuticos que han participado en los comicios (39% del censo electoral)
Herramientas
Sevilla
|
08 abr 2019 - 10:18 h
|

Los farmacéuticos sevillanos han optado por el continuismo. Manuel Pérez, quien ya ejercía como presidente de la corporación, ha revalidado su cargo al ganar las elecciones celebradas este 7 de abril en el COF de Sevilla.

En concreto, Pérez ha obtenido la confianza del 53 por ciento (673 votos) de los 1.267 compañeros que han votado en los comicios, lo que supone una participación en torno al 39 por ciento del censo electoral (compuesto por cerca de 3.178 colegiados). Por su parte, el candidato alternativo Jaime Román Alvarado ha obtenido 581 votos, lo que supone un 46 por ciento. El restante 1 por ciento se reparte entre votaciones en blanco (10) o nulos (3).

<p>Manuel Pérez, reelegido presidente del COF de Sevilla</p>

Así las cosas, Manuel Pérez afrontará su sexta legislatura consecutiva al frente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, dado que accedió por primera vez a la presidencia en 2000. Esta ha sido la primera ocasión en la que ha renovado su cargo teniendo que vencer los comicios. Y es que en todos los anteriores procesos electorales nunca hubo listas alternativas que obligasen a sacar las urnas para votar.

Twitter
Suplementos y Especiales