Madrid: Gómez Córdoba anima a alegar “individualmente” al anteproyecto de LOF

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
05 feb 2018 - 18:17 h
|

El bufete de abogados especializado en farmacias Gómez Córdoba ha animado a los farmacéuticos de Madrid a presentar alegaciones “individualmente” al anteproyecto de nueva Ley de Ordenación Farmacéutica regional. Actualmente, el anteproyecto de LOF se encuentra en fase de consulta pública y el plazo para presentar alegaciones expira este 7 de febrero.

“La presentación de alegaciones a nivel individual ayuda a que la Administración abra los ojos”, indica Inmaculada Gómez Soto, socio fundadora y quien considera el texto de marcado “carácter intervencionista”.

Gómez Córdoba ha realizado este llamamiento a alegar en el marco de una charla informativa para farmacéuticos celebrada este 5 de febrero, en la que este despacho ha ofrecido sus valoraciones del contenido del anteproyecto de LOF. Entre otras cuestiones, la socia del bufete denuncia que el anteproyecto de ley “define al titular como aquel a cuyo nombre se otorga la autorización administrativa, sin hacer referencia a la necesidad de que la licencia vaya unida a la propiedad de la farmacia”.

En este sentido, subraya la necesidad de unificar el binomio propietario-titular, ya que es la garantía de que las concesiones administrativas (que no llevan aparejada la propiedad) no puedan desaparecer por decisión discrecional de la Administración. Huelga decir que el COF de Madrid ya ha solicitado que esta cuestión (el concepto propiedad-titularidad), se plasme en su redactado dentro de sus alegaciones que ha presentado.

Respecto a la afectación a titulares, Gómez Córdoba también considera negativo que en la futura LOF se establezca la caducidad de la autorización administrativa de la oficina de farmacia al cumplir 70 años. El propio despacho Gómez Córdoba también presentará sus alegaciones, junto al resto de asociaciones que conforman la Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia (AMAF).

Twitter
Suplementos y Especiales