Alberto Cornejo Madrid | jueves, 20 de julio de 2017 h |

Si hace unas semanas, tal como avanzó EG, Luis de Palacio anunció su intención de dar el salto de la secretaria general a la presidencia de la patronal farmacéutica nacional FEFE una vez abierto el proceso electoral, ahora ya se conoce el equipo con el que rodearía en la futurible Comisión Permanente. Así, según ha confirmado el propio candidato a EG, la vicepresidencia primera sería ocupada por María José García (presidenta de la patronal gallega Fefga), mientras que la secretaria general sería asumida por Leopoldo González (actual secretario general de la empresarial andaluza Ceofa). Ángel Vives (presidente de la patronal valenciana Confar) actuaría como tesorero.

El resto de miembros de la comisión permanente que lideraría De Palacio serían: Carlos Gallinal (actual presidente de la canaria Fefarcan, como vicepresidente segundo), Almudena Egea (presidenta de la murciana AEOF, en condición de vicepresidenta tercera) y Guillermo Torres (presidente de la empresarial balear AEFB, ocupando la vicepresidencia cuarta).

De Palacio ya ha presentado ‘formalmente’ su candidatura a relevar José Luis Rodríguez Dacal, que ya dejó claro con antelación su intención de no optar a la reeleccíon. El calendario electoral de FEFE fija el próximo 1 de septiembre como fecha límite para presentar posibles listas alternativas (que no se prevén). No obstante, un posible paso por las urnas se produciría el 21 de septiembre, en el marco de la asamblea general extraordinaria de la patronal.

En el equipo que lidera De Palacio están representadas las empresariales “mayoritarias” de la confederación, lo que supone en torno al 80 por ciento de la masa social de FEFE. “Todas las sensibilidades están recogidas, lo cual permitiría que las futuras decisiones que emanen de esta junta sean muy reforzadas”, augura a EG el candidato a presidir esta patronal.

Cara al futuro, De Palacio considera que el objetivo “número 1” de la nueva comisión permanente de FEFE que tome las riendas a partir de septiembre “debe ser aumentar la cifra de asociados, por la vía de los pactos con otras empresariales y la mayor oferta de servicios a las farmacias socias”.