Los estudiantes se implican con la solidaridad farmacéutica

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
28 nov 2019 - 12:30 h
|

Farmacéuticos Sin Fronteras ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia para fomentar la formación de los farmacéuticos en las áreas de la cooperación internacional, la ayuda humanitaria y la acción social y para promover espacios de participación relacionados con estos aspectos por parte de los futuros farmacéuticos.

Este convenio supone el compromiso de la Federación Española de Estudiantes Farmacéuticos de difundir entre sus asociaciones todas las actividades, campañas y congresos desarrollados por FSFE que promuevan la profesión farmacéutica en el ámbito de la cooperación y la acción humanitaria.

Esta colaboración además incluye el apoyo de la Federación de Estudiantes al programa formativo y de voluntariado internacional de Farmacéuticos Sin Fronteras, Proyecto Boticarios mediante la difusión de las sucesivas ediciones de este programa entre el colectivo estudiantil y recién graduados en farmacia. Por su parte FSFE también asesorará a la Federación en aspectos relacionados con campañas de sensibilización y concienciación sobre salud pública y participará activamente en las actividades de FEEF.

En el acto de la firma estuvieron presentes el director general de FSFE, Ángel Huélamo y la Secretaria General de FEEF, Irene Gayo que coincidieron en destacar que esta alianza estrecha las relaciones entre ambas entidades y aúna esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas. Además, subrayaron que este convenio constituye un compromiso para promocionar la farmacia, el papel de la cooperación al desarrollo y la participación de los estudiantes de farmacia para potenciar la figura del farmacéutico en la sociedad.

Twitter
Suplementos y Especiales