El Global Madrid | viernes, 02 de noviembre de 2018 h |

Hacer frente a las nuevas amenazas que se han introducido en el mercado a través de la venta online de medicamentos, como Amazon; atender a los ciudadanos de manera inmediata y evitar el desabastecimiento son algunas de las grandes preocupaciones en el sector farmacéutico. Para comentar estos asuntos se ha celebrado el encuentro “Grandes retos en la oficina de Farmacia Mediterránea”, presentado por Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma: “Lo que desea el usuario es inmediatez, pero con seguridad. Queremos poner fin a una anarquía que se está produciendo en la distribución de medicamentos”, señala.

Como solución, Luda Farma ha presentado una propuesta que permite conectar a las farmacias, creando una red neuronal para que colaboren; conocer en tiempo real el lugar donde se encuentra un medicamento, reduciendo el desabastecimiento, y combatir a los nuevos jugadores sobre el terreno de la distribución.

A través de esta plataforma, las farmacias online se unen a las offline para conseguir vender y dispensar los productos en cualquier lugar de España en el tiempo máximo de una hora. “Queremos que las farmacias consigan la rapidez y disponibilidad que demandan los pacientes”, asegura Luis Martín Lázaro, fundador de Luda Farma.

Con esta red se aprovecha el buen posicionamiento y tráfico de las farmacias online que ya funcionan en España y las que hay a pie de calle como puntos de distribución, garantizando que detrás de todo el proceso están los farmacéuticos.