López-Arias y sus tres ‘D’ en las elecciones de Cofares

El candidato a la presidencia de Cofares, a favor de limitar en el tiempo los cargos del Consejo Rector
Herramientas
Madrid
|
21 may 2018 - 13:57 h
|

José Antonio López-Arias, el que fuera director general de Cofares durante cinco años, ha presentado su candidatura a la Presidencia de la cooperativa y ha solicitado que ante el proceso electoral abierto para elegir a su nuevo presidente se vele por que se cumplan “las tres D”: “debate” entre candidatos, “democracia” y “dimisión” del actual presidente en funciones, Eduardo Pastor, segundo candidato en estas elecciones.

Durante la comparecencia, López-Arias ha expuesto que sus ideas para la evolución de Cofares son las incluidas en el programa con el que se presentó en 2017, que incluye 50 medidas que, en su opinión, “hoy siguen vigentes” y que resumió en cinco: transparencia en la gestión, colaboración, austeridad, cercanía y regeneración democrática.

En este sentido, ha asegurado que, en el marco de su apuesta por la renovación, quiere proponer a los socios una modificación estatutaria que limite en el tiempo los cargos en el consejo rector. En todo caso, ha indicado que no cree necesario que, de gana las elecciones, su victoria implicase cambios en el consejo rector. “El Consejo hay que verlo como un órgano colegiado, no asambleario. Al final, en un órgano colegiado funciona el debate y la toma de decisiones. Todos tendrán la responsabilidad que han asumido cuando aceptaron su cargo con independencia de quién sea el presidente de la compañía”, ha señalado.

Twitter
Suplementos y Especiales