Las farmacias Fedefarma recogerán más de 55.000 medicamentos solidarios

La ‘10ª Campaña de Medicamentos Solidarios’, impulsada por Banco Farmacéutico, se desarrollará el sábado 4 de marzo
Temas relacionados:
Herramientas
Barcelona
|
18 ene 2017 - 13:00 h
|

Fedefarma ha instado a sus farmacias socias para que participen en la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios. La iniciativa está organizada por la ONG Banco Farmacéutico y tendrá lugar el próximo sábado 04 de marzo. Con la campaña se espera recoger los más de 55.000 medicamentos sin prescripción médica que las entidades sociales españolas necesitan para cubrir las necesidades de las personas a las que atienden.

La cooperativa Fedefarma, participa por tercera vez en esta acción de Banco Farmacéutico, organización sin ánimo de lucro que promueve iniciativas orientadas a la lucha contra la pobreza farmacéutica. A lo largo de la conocida anteriormente como Jornada de Recogida de Medicamentos, sólo se recolectan aquellos fármacos nuevos y comprados en la farmacia, que han sido pedidos por las entidades. Así, los medicamentos más demandados son antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras.

La implicación de las farmacias consistirá en animar a la población, con la ayuda de uno o dos voluntarios, para que compren medicamentos pedidos por una entidad asistencial de su zona. Hay que recordar que las boticas participan sin ánimo de lucro y, tras la campaña, entregan el beneficio obtenido con la venta de los medicamentos recogidos como un donativo económico a Banco Farmacéutico.

Twitter
Suplementos y Especiales