Las elecciones al COF de Almería se celebrarán finalmente el 21 de abril

Herramientas
Almería
|
04 abr 2019 - 16:29 h
|

Frente a la fecha inicialmente prevista (7 de abril), finalmente las elecciones en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería se celebrarán el próximo 21 de abril. Ese será el día en el que los cerca de 900 colegiados almerienses podrán acudir a votar a la sede colegial y elegir a su futura presidenta —y resto de la junta directiva— entre las candidatas Pepita Ortega (actual máxima dirigente de la corporación) y Gema Martínez.

La consecuencia de este aplazamiento y fijación de nueva fecha es consecuencia de la presentación ante el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) de un recurso de alzada por parte de la candidatura que encabeza Pepita Ortega contra la lista alternativa por presuntas “irregularidades” en los avales presentados por los miembros del equipo de Martínez Unas presuntas irregularidades referentes a los encabezamientos con los que se presentaron estos avales, los cuales no figuraban los respectivos nombres y sí la denominación dada a la candidatura: Unidad Farmacéutica Almeriense.

No obstante, en su reunión convocada este 4 de abril para el análisis de este recurso, el comité ejecutivo del Cacof ha desestimado el recurso y procedió a retomar el proceso electoral que había quedado suspendido momentáneamente hasta conocer este pronunciamiento.

Así, junto a la decisión de desestimar el recurso de Ortega, en la misma reunión se fijó el 21 de abril como nueva fecha para la celebración de las votaciones.

Twitter
Suplementos y Especiales