El Global Barcelona | jueves, 01 de junio de 2017 h |

La activa lucha que mantiene abierta la patronal farmacéutica catalana Fefac contra aquellos establecimientos distintos a farmacias que hacen un uso ilegal de la cruz de malta sigue dando sus frutos. Las diversas denuncias presentadas por esta empresarial ante la Agencia Catalana de Consumo contra parafarmacias u otros establecimientos que usan simbología propia de la botica han generado la apertura de expedientes sancionadores que, al margen de posibles multas, ya están desembocando en la retirada de estos símbolos o terminologías.

Por ejemplo, así ha ocurrido respecto a la actuación emprendida por Fefac contra la cadena de cosméticos Sephora. En concreto esta patronal denunció a Sephora Cosméticos España ante la Agencia Catalana de Consumo por exhibir una cruz de malta en el escaparate de una de sus tiendas en Barcelona (como demuestra la imagen que acompaña esta información). En la denuncia, Fefac exponía que la utilización de este símbolo puede inducir a confusión a los consumidores, que pueden entender que en este establecimiento se dispensan medicamentos y / o productos sanitarios con todas las garantías que establece la legislación”.

Tras esta denuncia y la incoación de un expediente sancionador por parte de la Agencia Catalana de Consumo, Sephora ha retirado la cruz de malta del citado establecimiento (ver imagen).