La farmacia de Castilla y León ultima su Congreso “entre cambios políticos”

La cita tendrá lugar en Valladolid del 16 al 18 de octubre
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
23 jul 2019 - 12:23 h
|

Los farmacéuticos de Castilla y León ultiman los preparativos de su XI Congreso bienal, una cita que reunirá del 16 al 18 de octubre en Valladolid a profesionales de todo el país con la vista puesta en analizar el presente y el futuro de la farmacia., bajo el lema ‘Cercanía, compromiso y rigor. Avanzamos por tu salud’.

La cita está organizada por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) en colaboración con el COF de Valladolid. El presidente del Concyl, Carlos Treceño, anticipa que en el congreso “se abordarán numerosos temas de actualidad que afectan a la profesión”. Por ejemplo, se diseccionará todo lo relativo a la tecnología al servicio de la salud, incluyendo asuntos como el impacto de las nuevas funcionalidades de la e-receta y la práctica colaborativa con otros profesionales sanitarios. La situación actual de los desabastecimientos será otro de los asuntos que se abordarán.

Treceño recuerda además que esta cita profesional se produce “en un momento político muy relevante, con cambios en el Ejecutivo central y en el autonómico y con propuestas sanitarias de gran calado e impacto para la Farmacia sobre la mesa; de ahí que el Congreso Farmacéutico de Castilla y León sea una oportunidad clave para reivindicar el lugar de la Farmacia en la política sanitaria”, ha indicado.

Twitter
Suplementos y Especiales