La facturación del mercado farmacéutico en España crece un 1,3%

Los datos recogen la tendencia del último año, período en que las oficinas de farmacia facturaron más de 19.000 millones de euros.
Herramientas
Madrid
|
21 ago 2018 - 12:35 h
|

Health Market Research ha presentado los datos de facturación acumulada entre agosto de 2017 y julio de 2018, que revelan que las oficinas de farmacia han facturado 19.423 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al ejercicio anterior. En total se han vendido en España más de 1.685 unidades de producto durante los últimos doce meses.

Teniendo en cuenta la cuota de mercado nacional, según el informe los diez laboratorios que mejores datos acumulan son GlaxoSmithKline España, Laboratorios CINFA, Sanofi España, MSD, Novartis, Boehringer Ingelheim España, Pfizer, AstraZeneca Farmacéutica Spain, Bayer Hispania y Almirall.

El crecimiento que revelan las cifras del informe corresponde tanto al ámbito de la prescripción, que crece un 1,1%, como en el del ‘consumer health’ donde el incremento asciende hasta el 1,7%. Respecto a la prescripción, los medicamentos para sangre y órganos son los que registran un mayor crecimiento mientras que los del sistema nervioso encabezan el ránking de facturación; todavía dentro de la prescripción el crecimiento es mayor en los genéricos que en los medicamentos de marca. Al mirar al ‘consumer health’ han crecido seis de las 10 principales categorías hmR (ayudas técnicas, sistema respiratorio, dermocosmética femenina, sistema digestivo, higiene bucal y vitaminas).

Twitter
Suplementos y Especiales