La distribución farmacéutica europea se cita en Madrid

Herramientas
Madrid
|
26 may 2017 - 13:45 h
|

Madrid será epicentro de la distribución farmacéutica europea del 28 al 30 de mayo. Durante dichas fechas se celebra en la capital de España el 58 encuentro anual y conferencia de la Asociación Europea de Distribuidores de Salud, la patronal continental del ramo (GIRP, por sus siglas en ingles).

El cambio de denominación que acometió esta patronal hace cerca de dos años para poner el acento en que no son meros distribuidores de medicamentos sino “de salud” también tiene reflejo en los contenidos de un evento que, como destaca su presidente, René Jenny, “buscará cómo el sector mayorista puede aprovechar las oportunidades y retos que ofrece el sistema sanitario no solo para adaptar nuestros procesos sino para ofrecer mayor valor al resto de agentes”.

Según destaca el presidente de GIRP, uno de los más importantes cambios en la Sanidad continental, hace referencia a cómo la introducción en el mercado de los medicamentos innovadores están “alterando y afectando” el circuito tradicional de suministro y dispensación de fármacos. En este sentido, y al ejercer como anfitriona de este 58 encuentro del GIRP, una de las mesas redondas de la jornada del 29 de mayo analizará en concreto la repercusión en la sanidad española y en el sector mayorista de los medicamentos de alto impacto y coste. Para ello se contará con la participación de representantes de las principales entidades mayoristas nacionales.

Otros asuntos que ocupan y preocupan al conjunto de la distribución europea que se analizarán en la cita de Madrid serán, entre otros, el proceso de adaptación a los requerimientos del Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos (EMVO) y el paciente como centro del sistema.

Twitter
Suplementos y Especiales