La Aemps ha pedido aclarar a Luda “un método de pago de las OTC que está inactivo”

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Madrid
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14 jun 2019 - 14:11 h
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Luda Farma ha confirmado la recepción de un escrito por parte de la Agencia Española del Medicamento (Aemps) el pasado 5 de junio. Respecto a este tema la plataforma online ha querido aclarar que la Agencia “se ha interesado, en ningún caso suspendido, por una de las acciones de uno de los módulos que no están activos en la red Luda”, explican en un comunicado respecto a este tema.

Respecto al contenido del mismo, Luda explica que la Agencia les ha pedido “aclarar el método de pago de las OTC, haciendo referencia a un vídeo de carácter corporativo de la compañía mal interpretado. Este método se refiere al método de pago que efectuarían los pacientes”, según comentan.

En este sentido, y con el objetivo de aclarar este aspecto, la plataforma online ha enviado sus alegaciones a la Aemps, aclarando que las farmacias no se verían afectadas por esto “ya que, por un lado, este método de pago ni está activo ni se va a activar en las condiciones que se han interpretrado y, por otro, las farmacas son ajenas a este módulo, aún en el supuesto que estuviera activo”.

Por todo ello, desde Luda insisten en que se trata de una mala interpretación que perjudica claramente a las farmacias independientes y proactivas que forman parte de la red, “ya que éstas tienen nuevas capacidades para dar servicio y competir con otros agentes”.

Por último, en el comunicado explican que están en plena “comunicación, colaboración y coordinación con la Aemps para que se entienda su labor”.

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