Herramientas
Madrid
|
23 feb 2017 - 16:00 h
|

La sede madrileña del IESE Business School ha acogido este 22 de febrero una clase magistral impartida por Juan Rosell, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con la que se ha clausurado la 2ª Edición de PGD Farma, programa formativo organizado por el Instituto de Formación Cofares (Grupo Cofares) y la Fundación Lafer. El objetivo de este programa es dotar al farmacéutico de las mejores y más modernas herramientas para incrementar sus capacidades de gestión de la oficina de farmacia. El programa cuenta con el apoyo de las principales empresas de la industria farmacéutica, como son Cinfa, Kern Pharma, Merck, Teva, Ferrer, Aboca, así como Bancofar.

Durante su intervención el máximo representante de los empresarios españoles, recordó las enormes dificultades por las que han atravesado estos últimos años las pymes, incluida la oficina de farmacia, llevándolas en numerosos casos al cierre de su actividad. Como contrapartida, Rosell recordó las evidentes muestras de recuperación que presenta la economía española en estos momentos, con la creación de 70.000 nuevas empresas, la mayoría Pymes y un incremento notable de la contratación. “Esta mejora de la situación macroeconómica ha venido dado por vientos de cola, como los bajos precios del petróleo, así como por una política de tipos de interés reducidos que han favorecido el acceso a la financiación”, recalcó Rosell. Para finalizar, el Presidente de la CEOE habló del exceso de la legislación como un importante problema, dado que dificulta la actividad empresarial en su conjunto, y recordó que “durante la etapa gobierno en funciones se aprobaron 446 leyes frente a las cerca de 1.000, en un periodo legislativo normal”.

Previamente, Carlos González Bosch, Presidente de Cofares dedicó unas palabras a los 34 alumnos de esta edición por el esfuerzo en seguir formándose, específicamente en el ámbito de la gestión “un aspecto fundamental para oficina de farmacia”. En relación a la formación, González Bosch enfatizó que “el conocimiento se comparte, y es difícil que en un futuro haya grandes diferencias”. Antes de la entrega de diplomas, Manuel Lamela, presidente de la Fundación Lafer, agradeció a los alumnos su esfuerzo y recordó la excelencia del programa formativo, tanto por el claustro que interviene como por el contenido académico, y recordó “la voluntad de continuidad del mismo, siempre con el objetivo de fortalecer la gestión eficiente de la oficina de farmacia”.

Twitter
Suplementos y Especiales