Alberto Cornejo Madrid | viernes, 09 de marzo de 2018 h |

Si usted asiste a esta edición de Infarma y tiene por (sana) costumbre reservar parte de su tiempo en este encuentro a visitar la zona de pósters científico, no busque la tradicional hilera de paneles donde se plasman los resúmenes de los trabajos y experiencias científicas llevados a caso por los profesionales farmacéuticos. En esta ocasión, deberá localizar, con o sin ayuda del plano, apenas cuatro pantallas digitales.

Por primera vez en un encuentro de estas características, la organización ha optado por decir adiós al formato físico (cartelería) con la que se presentaban los póster científicos. En sustitución, se apuesta por el formato digital, lo que favorece el mejor aprovechamiento de espacios. De esta manera, el concepto ‘póster’ para definir estas presentaciones científicos empieza a tener un uso más retórico y/o nostálgico que ajustado a la realidad. Los nuevos tiempos también ‘mandan’ en este ámbito.

En concreto, los asistentes podrán acceder a estos trabajos a través de cuatro pantallas digitales ubicadas en el área de conferencias (pabellón 2) donde se podrán seleccionar individualmente los trabajos y acceder a sus resúmenes.

Se expondrán 116 trabajos

Según los datos facilitados por Luis Panadero, coordinador del comité científico, la organización ha recibido un total de 157 trabajos para su posible exposición en esta edición.

Finalmente, tras la revisión por el comité científico, se han aceptado 116 de ellos para su exposición en Infarma Madrid 2018, lo que supone la aceptación del 74 por ciento de los trabajos remitidos por los profesionales. De este grupo, se han seleccionado cinco para su comunicación oral dentro del programa científico del encuentro.

La cifra de ‘pósters’ presentados en esta edición supera ligeramente los trabajos expuestos en Infarma Barcelona 2017 (107) y en la última edición que acogió Madrid en 2016 (105).