La distribución no falta a su cita como protagonista del programa científico y la zona de exposición

Las principales cooperativas volverán a tener una participación activa en este Encuentro Europeo de Farmacia
Herramientas
Madrid
|
09 mar 2018 - 08:00 h
|

La distribución farmacéutica no fallará a su cita con Infarma. Como en todas sus ediciones, el sector mayorista de medicamentos volverá a ser partner directo de esta nueva edición del Encuentro Europeo de Farmacia que acoge Madrid. Otra vez, con protaganismo directo tanto en los contenidos científicos como respecto al salón del Medicamento y Parafarmacia, donde aporta ‘músculo’ a la cifra total de 387 entidades expositoras. Y, como guinda final, diversos almacenes han aportado su grano de arena en hacer posible una nueva edición de ‘Infarma Solidario’.

Por ejemplo, desde Grupo Cofares se defiende la apuesta un año más por estar presentes en Infarma dado que “es el marco ideal para intercambiar experiencias profesionales, compartir conocimientos e ideas sobre la labor del día a día, debatir los nuevos roles de la profesión y, sobre todo, conocer las novedades que afectan directamente al ejercicio profesional”, apuntan desde el grupo distribuidor.

En su caso concreto, esta participación de Cofares tiene su epicentro en el área de exposición, donde contará con dos stand (D605 y D607), con una superficie total de 325 metros cuadrados, situados en el pabellón 6 (el cual está destinado a Servicios a la Farmacia). Aquellos visitantes que se acerquen a estos stands tendrán a su disposición expertos que asesorarán de las novedades de cada servicio, así como de las ofertas ligadas a la feria.

Asimismo, ya dentro del programa científico, Cofares estará presente en las Aulas de Actualidad Profesional. En concreto, en la mesa redonda “El papel de la farmacia en el nuevo espacio sociosa- nitario” (día 13; 12:30 a 14 horas) que contará con la participación de José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría, y,, por parte de la cooperativa, Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares, así como César Antón, director del Área Sociosanitaria de Cofares, junto a dos representantes de los cuidadores.

También otros representantes del grupo participarán como ponentes y/o moderadores en diversas mesas redondas y conferencias. Entre ellos el propio presidente Eduardo Pastor, que moderará la mesa “Actuaciones conjuntas de la Oficina de Farmacia y las Asociaciones de Pacientes” (día 14; 16:30 horas).

Hefame apuesta por el e-farmacéutico

Tampoco Grupo Hefame faltará asu cita con Infarma. Además de los servicios y catálogos de productos (como la gama Interaphotek) que los visitantes podrán conocer en su stand (C605; pabellón 6), la cooperativa mediterránea aprovechará este encuentro para la presentación de su plataforma digital F+, ya completamente terminada.

Hefame ha desarrollado este proyecto con el objetivo de que la farmacia pueda realizar una gestión integral de sus clientes, de los que podrá tener una visión 360 grados. Así las cosas, F+, apuesta por la integración de los servicios ofrecidos al consumidor final a través de una completa plataforma digital enfocada plenamente al paciente. “Gracias a esta nueva iniciativa, el farmacéutico podrá comunicarse directamente con los pacientes; hacer una segmentación de los mismos; conocer su perfil; marcar sus preferencias con el fin de personalizar las promociones, campañas y consejos sanitarios y hacer informes de salud de cada uno de ellos a través del registro de determinados parámetros”, detalla Isabel Santos, directora de Marketing y una de las promotoras del proyecto.

La iniciativa F+ supone la gran apuesta de Grupo Hefame para revolucionar el sector farmacéutico. La innovación tecnológica y digital,- clave para el crecimiento exponencial que ha sufrido la compañía en estos últimos años-, ha revertido de manera positiva para que este proyecto obtenga el máximo rendimiento gracias a las oportunidades que brinda el big data y ayude a la farmacia a que ofrezca un servicio más personalizado a los pacientes.

Amén de la información sobre F+ que los visitantes puedan conocer en el propio stand de Grupo Hefame, también se ha programado la ponencia “La nueva Farmacia F+: farmacia y pacientes interconectados”, que tendrá lugar en la jornada del miércoles 14 de marzo (17:00-17:45 horas) en la Sala Exponews (pabellón 2). La ponencia estará impartida por Alfonso López Ruiz, Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada y farmacéutico titular en Cartagena (Murcia).

Las “Soluciones” Alliance Healthcare

Por su parte, otra de las principales distribuidoras del sector mayorista de medicamentos, Alliance Healthcare, aprovechará esta edición para presentar en su stand lo que denominan “Soluciones Alliance Healthcare”.

Según se indica desde esta compañía, las Soluciones Alliance Healthcare abarcan un gran abanico de servicios para todos los agentes de la cadena del medicamento.Por ejemplo, respecto a la farmacia cuenta con 3 grandes campos: la Distribución Farmacéutica, una Oferta Competitiva y numerosas herramientas de Gestión del Negocio, enumeran.

Durante la feria asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas en el espacio de Alliance Healthcare (stand D615). En concreto, tendrán la oportunidad de asistir a las “píldoras formativas” que realizarán a diario los consultores especializados de Alphega Farmacia (la red virtual de farmacias independientes), dirigidas a los profesionales en mejorar el potencial de sus oficinas de farmacia. Estas charlas versarán darán las claves, entre otros asuntos, para la mejor gestión del equipo de la botica, el éxito del e-commerce, la comunicación eficaz o las nuevas tendencias en retail.

Twitter
Suplementos y Especiales