El “mejor escaparate posible” para presentar las novedades de distribución e industria

Las principales compañías del sector no faltarán a la cita, donde presentarán sus nuevos proyectos, productos y servicios
Herramientas
Barcelona
|
17 mar 2017 - 12:00 h
|

“El mejor escaparate posible”. Esta es la valoración que se hace desde las compañías del ámbito de la distribución y la industria farmacéutica que, un año más, no faltarán a su cita con Infarma y contarán con un stand en el área de exposición. No les falta razón, ya que es difícil encontrar un escenario más propicio para presentar sus novedades en servicios y pipeline que un encuentro como éste que congregará a cerca de 30.000 visitantes, de los cuales la mitad son farmacéuticos. Quizá ello explique por qué un año más se hayan agotado los espacios del área comercial, a pesar del aumento de las dimensiones (m2).

Respecto al sector mayorista, las principales entidades de este eslabón de la cedena (como pueden ser Cofares o Hefame, por citar unos ejemplos) han renovado un año más su apuesta por Infarma. Una participación que en algunos casos va más allá de su stand y se completa con el patrocinio de mesas que componen el programa científico y/o la participación en ellas como ponentes de representantes de estas entidades.

Este es el caso de Grupo Cofares. En sus dos islas (D17 y E11) los farmacéuticos podrán conocer sus ofertas y catálogos de servicios, y en especial sus últimas novedades que este año incluyen el lanzamiento de Ortopedia Central Cofares, un servicio renovado para la oficina de farmacia. Precisamente, Ortopedia Central Cofares patrocina una mesa redonda ((jueves 23, 15:30h) que abordará la oportunidad que supone esta categoría en la mejor rentabilidad de la botica

También Grupo Hefame (stand D23) ha considerado Infarma como el escenario propicio para escenario elegido para presentar F+, un nuevo modelo de gestión integral de la oficina de farmacia que se caracteriza por poner en el centro las necesidades del paciente. La presentación tendrá lugar en la jornada del martes 21 de marzo (sala Exponews, 16:45 horas). De forma paralela, aquellos que visiten su stand podrán conocer los avances experimentados en otros servicios ya conocidos de esta cooperativa como F+Club , F+Online, y otros como F+Planes —dirigido a la obtención de las mejores condiciones de compra en distintas categorías—, F+Campañas — orientado a la puesta en marcha de iniciativas promocionales para elevar el ticket medio — y F+Salud.

Industria

Dado el carácter profesional de esta feria, los laboratorios podrán lucir sus novedades en servicios y pipeline. Por ejemplo, así lo harán compañías como Sesderma (D40) en cuyo stand podrán conocer más a fondo productos de su catálogo como Azelac RU, un serum despigmentante que es capaz de reducir en un 38 por ciento el “índice de melanina de las manchas hiperpigmentadas”, según se desprende de un estudio realizado por el Centro Experimental de Evaluación Cutánea de Barcelona.

Mientras, otras como Aboca (stand C20) harán difusión de la oferta de servicios que pone al alcance de la población a través de su red de farmacias Apoteca Natura, y que tienen como destino la mejor salud de la población. Así, coincidiendo con el mismo mes de celebración de Infarma y la reciente conmemoración de la “Semana del sueño”, estas farmacias están ofreciendo ofrecerán un Servicio de Prevención “Duerme bien, enciende tu vida” que tiene por objeto sensibilizar a las personas sobre la importancia de la calidad e higiene del propio sueño y promover la mejora del mismo a través de consejos relacionados con sus trastornos.

Twitter
Suplementos y Especiales