El Global Madrid | lunes, 22 de enero de 2018 h |

Un ranking elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía aplicada sitúa a Infarma entre las diez ferias y eventos profesionales y comerciales de carácter nacional más relevantes para los profesionales.

En concreto, el congreso y salón farmacéutico que organizan anualmente de forma conjunta los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB) e Interalia figura en el sexto puesto de esta clasificación, que incluye ferias tan consolidadas y de tanta proyección internacional como el Mobile World Congress, Fitur, Alimentaria o Arco, entre otras.

El panel de expertos que ha elaborado el listado ha analizado más de 300 ferias y en su selección se ha tenido en cuenta el valor que los distintos eventos generan tanto a las empresas como a los congresistas y profesionales que participan en estos eventos. El número de asistentes o de metros cuadrados de exposición no resultan ya tan decisivos a la hora de atraer a expositores y profesionales a estos encuentros, a juicio del Instituto.

El presidente del Comité Organizador de Infarma Madrid 2018, Luis González, explica que “los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona siempre hemos tenido presente que el profesional es el verdadero protagonista del Congreso y, por eso, nos hemos esforzado en cada edición en abrir nuevos debates y aportar enfoques novedosos que sean valiosos para tomar decisiones en la gestión de la farmacia”.

Infarma ha priorizado este mismo enfoque profesional y práctico en la celebración paralela del Salón, que se ha convertido en el referente del sector farmacéutico en España y en el espacio idóneo para presentar las novedades y promover un networking efectivo de uno de los sectores más innovadores de la economía. Cerca de 400 laboratorios y empresas han confirmado su participación en la próxima edición de Infarma Madrid 2018, que abrirá sus puertas entre el 13 y el 15 de marzo en el recinto ferial de Ifema.

“La fidelidad mostrada por los expositores, así como el alto grado de participación empresarial y el nivel de satisfacción avalan un formato de Congreso y Salón que se ha consolidado tras la organización conjunta de Infarma por parte de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012”, añade Daniel Sarto, director del Salón Infarma.

Más del 95 por ciento de los expositores y del 90 por ciento de los visitantes profesionales de la última edición de Infarma celebrada en Madrid valoraron como positiva o muy positiva su participación en la Feria. Fortalecer la imagen de marca, iniciar relaciones con nuevos clientes o presentar novedades fueron los motivos principales que impulsan a los expositores a participar en Infarma. Por su parte, los visitantes valoran la posibilidad de conocer las novedades de los laboratorios, incorporar nuevas líneas de productos o visitar a sus proveedores como las razones fundamentales para asistir al Congreso, según las encuestas de valoración de Infarma Madrid 2016.

En la última edición celebrada en Barcelona, Infarma consiguió atraer a 30.457 participantes durante las tres jornadas de trabajo, entre farmacéuticos (14.179), otros profesionales del sector (13.461) y congresistas inscritos (2.817). El número de expositores ascendió a 280, mientras que la superficie bruta disponible alcanzó los 39.000 metros cuadrados, que se repartieron entre el Salón (30.000) y Congreso (9.000), según las cifras de Interalia, la empresa organizadora.