Alberto Cornejo Guadalajara | martes, 08 de noviembre de 2016 h |

Ignacio Romeo seguirá otros cuatro años más al frente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara. Romeo ha encabezado la única candidatura presentada a los comicios abiertos en la corporación alcarreña, cuyo plazo ha expirado este martes día 8 a las 14:00 horas. Por tanto, no habrá necesidad de pasar por las urnas. Así, será proclamado electo el próximo 27 de diciembre (fecha prevista para las votaciones), mientras que la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno se producirá ya en enero.

Quien ya ejercía como presidente de los farmacéuticos de Guadalajara iniciará así su segunda legislatura consecutiva en un cargo al que accedió en noviembre de 2012 desde la secretaria colegial. Cabe recordar que Romeo también preside el Consejo de COF de Castilla-La Mancha y ejerce como titular en la localidad de Atienza. Respecto a la actualidad de la farmacia regional, cabe recordar que se encuentran en proceso de inclusión en el proyecto de interoperabilidad de receta electrónica junto a Canarias, Extremadura y Navarra. En este sentido, se están terminando de perfilar los últimos flecos técnicos para que las boticas manchegas puedan dispensar e-recetas prescritas en las citadas otras regiones.

A nivel local, cabe destacar que el COF de Guadalajara es punta de lanza en la implantación y subvención de algunos servicios como los sistemas personalizados de dosificación (SPD), destacando la vigencia de un convenio con Obra Social La Caixa para ofrecer y financiar este servicio en determinados colectivos.