El Global Madrid | viernes, 19 de enero de 2018 h |

Grupo Hefame prevé unos resultados del pasado ejercicio y sus efectos económicos más que positivos. Los últimos datos analizados —sin ser todavía los del cierre y balance final— que se presentarán ante asamblea de socios a mediados de año, sitúan la cuota de mercado de Hefame en torno al 10,95 por ciento, entrando ya dentro del ranking de los tres principales players del sector de la distribución en nuestro país.

En concreto, la distribuidora mediterránea espera superar los 1.300 millones de facturación y acabar muy cerca del 11 por ciento de cuota, según los datos aportados por los principales directivos de la cooperativa, Carlos Coves y Javier López, presidente y director general respectivamente, en un encuentro con medios de comunicación que tuvo lugar el 18 de febrero en Madrid.

Al margen de ls cifras, en este encuentro se detallaron asimismo las principales conclusiones de la estrategia implementada en los últimos tres años de gestión de la cooperativa y la línea de trabajo para el nuevo plan estratégico que estará vigente hasta el 2020.

“En 2017 hemos acortado distancias entre almacenes y establecimientos abriendo nuestro almacén en Tortosa (Tarragona) y próximamente el Grupo abrirá un nuevo almacén en Valencia para expandir y mejorar el servicio a nuestros socios”, comentaba Javier López durante su intervención. “Estamos mejorando de manera sustancial nuestras rutas y llegando a niveles excepcionales de servicio de reparto a mediodía ya que, nuestra principal preocupación sigue y seguirá siendo siempre que los medicamentos lleguen a su hora a las farmacias”, concretó el director general del grupo.

Por su parte, Coves valoró 2017 como “un gran año para la consolidación y volver a los niveles del 2006”, puntualizó. “Estamos muy satisfechos con los hitos obtenidos y esperamos seguir impulsando un gran número de servicios destinados a la farmacia y centrados en el mundo de las nuevas tecnologías”, avanzó. En este campo, Hefame ha ayudado o está ayudando a más de 850 farmacias a dotarse de la teconología necesaria dar el salto al universo online.