El Global Murcia | viernes, 07 de julio de 2017 h |

El Grupo Hefame celebró su Asamblea General de delegados en la que presentó los resultados económicos y de gestión del ejercicio 2016. Un buen año, tal y como se desprende de los datos arrojados. Incluso “de récord”, si se atiende al máximo histórico alcanzado en cuota de mercado por la distribuidora mediterránea en el pasado año: 10,6 por ciento.

En concreto, la cifra de negocio de Grupo Hefame, antes de impuestos, se ha elevado hasta los 1.270 millones de euros y, por otra parte, el flujo de caja de la cooperativa ha alcanzado los 10 millones de euros, superando con creces el existente en los años precedentes de crisis. Todo esto permite a la cooperativa incrementar su inversión en logística y tecnologías de la información.

En su intervención ante los delegados, el director general de Hefame, Javier López, resaltó el crecimiento en la distribución en un 7 por ciento de la cuota de mercado alcanzada dentro del mercado nacional de distribución respecto a 2015, situándose en un máximo histórico del 10,6 por ciento. En este sentido, López destaca el papel que está jugando Interapothek —la marca propia de Hefame— la cual “ha subido en cuota de mercado exponencialmente y se vende ya en espacios físicos en más de 3.500 farmacias de toda España y está presente en más de 18 países a nivel internacional, con una amplia gama de más de 600 productos”, anunció el director general.

Mientras, el tesorero del Grupo, Manuel Hernández, repasó otras cifras de la distribuidora en 2016, entre las que destacó la reducción del endeudamiento un 4 por ciento respecto al año anterior y un 25 por ciento con respecto a años anteriores a la crisis.

Repaso a la situación del sector

Mas allá de la presentación de los números, el presidente de la cooperativa, Carlos Coves, también intervino en esta asamblea para hacer repaso de la situación del sector de la distribución.

En este sentido, Coves hizo referencia a la situación de inestabilidad, todavía palpable en la economía, en la que se encuentra el sector de la farmacia, “donde la situación actual es retadora, si somos capaces de innovar, liderar y seguir trabajando día a día en el compromiso y mayor unión con nuestros socios”. Como “retos” de la profesión a superar, el presidente de Hefame expuso “el desplazamiento de los DH al hospital, la ayuda a la asistencia integral al paciente domiciliario y la contínua innovación en teconología y servicios del mercado”.