Gestión del cambio: FEFE ONE DAY urge a poner en marcha las reformas que necesita la farmacia

La cumbre de oficinas de farmacia impulsada por FEFE reivindica el modelo de farmacia en un contexto de medidas lesivas para el sector
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
17 oct 2019 - 11:51 h
|

Gestión del cambio, certidumbre, moderación, recuperación de la confianza del consumidor... Son algunos de los mensajes con los que ha dado comienzo en la sede de CEOE la cumbre de las oficinas de Farmacia denominada FEFE ONE DAY... Un evento fuera de lo común que, bajo el eslogan La farmacia es el sitio, ha hecho énfasis en la urgencia de poner en marcha las reformas que necesita la farmacia.

En un contexto de medidas lesivas para el sector —la confirmación del Gobierno de que habrás subastas nacionales de medicamentos o las propuestas incluidas por el Ministerio de Sanidad en su Plan de Biosimilares y Genéricos—, el evento de FEFE es la mejor reivindicación del modelo de farmacia y del trabajo de los farmacéuticos.

<p>Gestión del cambio: FEFE ONE DAY urge a poner en marcha las reformas que necesita la farmacia</p>

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), destacó la importancia de la farmacia rural “y lo que hay detrás” en el marco de la “España vaciada”, y puso en valor la cohesión social que generan las boticas.

A lo largo de todo el día, diversos especialistas abordarán las grandes innovaciones en el sector “que nos permitirán afrontar los nuevos y acelerados cambios que se están produciendo para hacer más competitivas nuestras farmacias y ofrecer un servicio de calidad a los pacientes”, señala Luis de Palacio, presidente de FEFE y miembro del comité ejecutivo de CEOE.

Otros temas a tratar son la transformación de la relación entre compradores y fabricantes de la mano de las farmacias; el tránsito desde la botica al ‘espacio de salud’; las consecuencias del cambio de modelo tras una década; el refuerzo del modelo español de farmacia mediante la transformación digital; la innovación en la distribución farmacéutica cooperativa y otros aspectos empresariales para aumentar la rentabilidad de las boticas.

Twitter
Suplementos y Especiales