Fundamed reconocerá la trayectoria profesional en Farmacia de Luis González

El presidente del COF de Madrid será distinguido en la gala de los XVIII premios Fundamed & Wecare-u el 18 de junio
Herramientas
Madrid
|
08 abr 2019 - 16:53 h
|

El patronato de Fundamed ha decidido otorgar el premio Fundamed & Wecare-u 2018 a Trayectoria Profesional en el ámbito de la farmacia a Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). El galardón será entregado en el marco de la XVIII edición de los Premios Fundamed & Wecare-u que se celebrará el próximo 18 de junio en Madrid y en la que se reconocerán a las entidades, compañías, instituciones y personalidades que han destacado a lo largo de 2018 o en el acumulado de su trayectoria profesional, como ocurre en el caso del presidente del COFM.

En concreto, con la distinción a la trayectoria profesional de González se quiere reconocer su compromiso con la profesión farmacéutica, su visión sobre el abordaje de los asuntos prioritarios y el desvelo en corregir desigualdades en asuntos que penalizan la farmacia y que no son atendidos por ninguna otra entidad farmacéutica.

Es el caso, por ejemplo, del trabajo realizado para que Comunidad de Madrid cuente con una nueva Ley de Farmacia que sustituya, y actualice, la actualmente vigente que data de 1999 y ajustar así la normativa a la realidad sociosanitaria de la población en general, y de la profesión farmacéutica en particular. Una ley que, si bien se encuentra ‘paralizada’ al no poder ser finalmente aprobada en la pasada legislatura y a buen seguro será retomada tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo —una vez se componga el nuevo parlamento regional— sí ha servido para corroborar que la farmacia forma parte de la agenda sanitaria y política de Madrid.

Así las cosas, Luis González podrá añadir este reconocimiento del patronato de Fundamed a una extensa, y meritoria, biografía profesional. González es Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y titular de oficina de farmacia en Alcorcón y, en lo que respecta a puestos de representatividad, es presidente del COF de Madrid desde 2014 —habiendo ostentado previamente diversos puestos en el comité directivo de la corporación— y consejero del Servicio Madrileño de Salud, entre otras responsabilidades.

Twitter
Suplementos y Especiales