El Global Madrid | jueves, 27 de abril de 2017 h |

Fundación Hefame realizó, el pasado 25 de abril en Madrid, una nueva sesión formativa para sus socios centrada en la Ortopedia Deportiva. Esta jornada forma parte de uno de los ciclos formativos que realiza el Departamento de Ortopedia, y ha sido programado en las diferentes áreas de influencia de la Cooperativa, comenzando por Alicante el pasado mes de enero y finalizando en mayo en Valencia.

Con la formación continua en Ortopedia Hefame pretende potenciar los conocimientos de sus farmacéuticos comunitarios, para que satisfagan las necesidades de la población, cada vez más concienciada de los beneficios de la práctica de ejercicio físico.

En estas jornadas, Jesús Freire, director Comercial y de Marketing en EMO, informó del sistema SEI, que ofrece “un nuevo lenguaje para comunicarse con los consumidores”, consistente en ordenar las patologías en función de la actividad del usuario vinculando materiales, tratamientos y productos. A continuación, Gabriel Gallego, técnico Ortoprotésico, hizo un repaso por las patologías más comunes en el mundo del deporte y explicó cómo actúan las ortesis sobre las lesiones, refiriéndose a los tratamientos más innovadores que se aplican sobre las articulaciones, así como a los avances en lo que respecta a materiales de compresión y elasticidad tridimensional.

Apuesta por la Ortopedia.

Este ciclo de actividades formativas es una iniciativa más de las impulsadas por el Departamento de Ortopedia de Grupo Hefame, creado en 1994. En estos momentos, existen más de 900 farmacias adheridas al Plan de Ortopedia de Hefame.

Desde el primer momento, el objetivo fundamental de este Departamento ha sido que los farmacéuticos tengan a su disposición de forma profesional, fácil y sencilla la formación adecuada para poder comercializar todos los productos y que dispongan, a su vez, de un stock básico para abastecer correctamente las necesidades de la población a la que se dirigen.

Destacar que desde 2014 Grupo Hefame puso en marcha los ‘quioskos Interactivos’. Con estos dispositivos, basado en el uso de pantallas táctiles, las farmacias HEFAME ponen a disposición de los pacientes un amplio catálogo de producto sin necesidad de almacenarlo en sus instalaciones. A través de las citadas pantallas, los pacientes-clientes pueden acceder al catálogo, seleccionar su preferencia e informar al farmacéutico que realiza un pedido que será servido de forma urgente a través de Hefame. Los ‘quioscos Interactivos’ son una buena muestra de que el Departamento de Ortopedia de Hefame desde siempre, trabaja con la vista puesta en la innovación constante en sus acciones y en los productos que distribuye.