El Global Madrid | martes, 29 de enero de 2019 h |

Fundación Hefame participa en el proyecto Ambulancia del Deseo, una iniciativa que está haciendo feliz a cientos de personas por su gran labor social. Esta Fundación que cuenta con su primera sede nacional en la Región de Murcia pretende ayudar a cumplir el último deseo de aquellos que más lo necesitan.

La Fundación Ambulancia de Deseo comenzó en Holanda de la mano de Kess Veldboer, un conductor de ambulancia que en 2008 puso en marcha la asociación Stichting Ambulance Wens, cuando un paciente terminal le pidió ayuda para poder viajar en barco. Desde aquel día, Veldboer se propuso llegar a todos los rincones de Europa para trata de cumplir la última voluntad de las personas más vulnerables de la sociedad.

Durante acto de presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar en Murcia, Veldboer ha destacado que “juntos podemos ayudar a muchos pacientes”. Esta Fundación ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma que permitirá que personas con enfermedades crónicas o mal pronóstico hagan realidad algún deseo o vivencia. La ambulancia del deseo que aterrizó en Murcia hace apenas un año ya ha conseguido cumplir la última voluntad de personas como Zoila, Julio o Antonio, que pidió como último deseo, despedirse de la Virgen de la Fuensanta.

El equipo murciano que estará al frente de este proyecto está formado por once voluntarios, aunque cuentan con más de 270 solicitudes procedentes de toda España para sumarse a esta causa tan necesaria.