El Global Madrid | miércoles, 03 de octubre de 2018 h |

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) y la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid han firmado un convenio para la creación de la Cátedra Extraordinaria “Cooperación Farmacéutica al Desarrollo y Acción Social” que tendrá por objeto la promoción y el fomento de la docencia, el estudio y la difusión de conocimientos en cooperación al desarrollo y la acción social en el ámbito farmacéutico.

Este convenio permitirá fortalecer la colaboración de la Asociación con la Universidad Complutense mediante la realización de cursos de formación en el ámbito farmacéutico de la cooperación al desarrollo y la asistencia sanitaria tanto para estudiantes de pregrado como de postgrado. Asimismo, la ONG participará en la organización de congresos, mesas redondas, seminarios y jornadas en el marco de la Agenda UCM 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el acto de la firma estuvo presente el presidente de FSFE, Rafael Martínez Montes, para el que la consecución de esta Cátedra “supone un hito para la entidad en su incansable labor de promover la difusión y el intercambio de conocimientos desde el punto de vista de la cooperación farmacéutica”. Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector de la Universidad Complutense, Isabel Fernández Torres, se mostró muy satisfecha con la firma de este convenio que le permite estrechar los lazos con agentes sociales de relevancia. Se aúnan así dos objetivos fundamentales para la Universidad: la investigación y la colaboración con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en un ámbito tan sensible como es la asistencia sanitaria y, en definitiva, la salud.

Con la puesta en marcha de esta Cátedra y el apoyo de la Universidad Complutense, Farmacéuticos Sin Fronteras consolida su apuesta por una formación de calidad del profesional de la farmacia como agente de desarrollo en el ámbito sanitario, del acceso al medicamento y la promoción de la salud en las poblaciones más vulnerables.