FEFE, contraria a la “eliminación total” de los copagos

La patronal de los farmacéuticos titulares sí ve margen “para una mejor distribución por niveles de renta”.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
17 sep 2019 - 16:09 h
|

La patronal farmacéutica nacional FEFE considera “rechazable” la completa eliminación de los copagos, una de las 29 medidas sanitarias difundidas por el Gobierno en funciones con vistas a una posible investidura. Sí apoya, en cambio, “una mejor distribución por niveles de renta”, como valora en su último Observatorio del medicamento esta empresarial.

La patronal de los farmacéuticos españoles defiende la existencia general de copagos en medicamentos e incluso cree que debería alcanzar una cifra del 10 por ciento del total de la factura, aunque con una distribución mejor ajustada por niveles de renta. Defiende la existencia de copagos en estudios s muy fundamentados de economistas de la salud que indican el “riesgo moral” que supone la eliminación de los mismos, la poca valoración de los medicamentos y el evidente desperdicio de muchos medicamentos.

Igualmente, desde el punto de vista cultural FEFE remarca que la existencia de copagos generalizados desde el año 2012, ha cambiado la percepción de los pacientes sobre las farmacias, alejando el concepto de establecimiento de distribución gratuita de medicamentos, e indirectamente potenciando los productos de Consumer Health. “Con el actual nivel de copagos, siempre que se distribuyan de manera más adecuada a los niveles de renta, podrían cumplirse los objetivos que se marca el Gobierno, sin las implicaciones negativas que tendría su eliminación”, apuntan.

Twitter
Suplementos y Especiales