Fefac y Alliance Healthcare firman un acuerdo e implantan el Proyecto Unicom

El objetivo ha sido la creación de un albarán único que facilite a la farmacia la recepción de pedidos
Herramientas
Madrid
|
31 ene 2019 - 11:14 h
|

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), Antonio Torres, y el director general de Alliance Healthcare, Javier Casas, han firmado en la sede de la empresarial en Barcelona un acuerdo de colaboración para implantar el Proyecto Unicom, una iniciativa liderada por Fefac cuyo objetivo es ofrecer herramientas que faciliten la labor diaria de la farmacia.

El día a día en la farmacia es complejo, el hecho de combinar la gestión con la vertiente sanitaria de atención a los pacientes son tareas que requieren cada vez mayor atención. Esto, sumado a la falta de tiempo, lleva a que los farmacéuticos tengan que buscar sistemas que faciliten aquellas tareas repetitivas. Por ello, este proyecto propone a laboratorios y distribuidores la creación de albaranes y facturas que hagan más sencilla la recepción de pedidos en la farmacia, a través de la unificación y simplificación de diseño, conceptos y contenido.

El documento ha de ser homogéneo y contener solamente la información necesaria para agilizar y mejorar la eficiencia del proceso de recepción del producto en la farmacia hasta su venta. Esto permite al farmacéutico dedicar más tiempo a la interacción personal con los usuarios, la atención farmacéutica y a la formación de los equipos, todas ellas tareas de mayor valor añadido.

Alliance Healthcare, atendiendo a las necesidades de la oficina de farmacia, ha decidido implicarse plenamente en el proceso de innovación y mejora que supone el Proyecto, siendo el primer y único mayorista hasta el momento que implanta globalmente esta iniciativa. El foco ha sido el desarrollo de nuevos modelos de albarán y factura, en formato físico y también electrónico, que hagan más fácil y rápido el proceso de repaso de las compras en la farmacia.

De este modo, Alliance Healthcare envía, desde el mes de enero, los nuevos albaranes y las nuevas facturas a sus clientes, certificados mediante el distintivo FEFAC-UNICOM.

Durante la firma del acuerdo, tanto Antonio Torres como Javier Casas han puesto énfasis en la estrecha colaboración entre ambas entidades, que ha permitido a esta distribuidora lanzar su nuevo modelo de albarán y de factura con el fin de ayudar a hacer el proceso de repaso más fácil a las farmacias mediante la certificación de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña.

Twitter
Suplementos y Especiales