Farmacéuticos y médicos ultiman su cita de Valencia

Sefac y Semergen celebran los días 24 y 25 de enero en la ciudad del Turia el II Congreso Médico-Farmacéutico @SEFAC_aldia @SEMERGENap @SEMERGEN_CV #colaboracionmultidisciplinar
Herramientas
Madrid
|
14 ene 2020 - 11:59 h
|

Valencia será testigo los próximos 24 y 25 de enero de la implicación de centenares de médicos y farmacéuticos de toda España por afianzar alianzas y colaborar —frente a recelos y discrepancias— en beneficio del paciente y los mejores resultados en salud. La ciudad del Turia acogerá dichos días el II Congreso Médico-Farmacéutico, del que las sociedades científicas coorganizadoras Sefac y Semergen están ultimando los detalles.

Primero de todo, cabe recordar que la continuidad de este encuentro es consecuencia del éxito que tuvo la primera edición celebrada en 2019 en Madrid, que se saldó con una asistencia de más de 500 personas y la presencia de 30 entidades de ambos sectores. Estos resultados ha motivaron a ambas sociedades científicas a rubricar su apuesta por un encuentro que defienda la coordinación de todos los profesionales de Atención Primaria.

En esta ocasión, el congreso se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Valencia bajo el lema “Médico y farmacéutico: soluciones en salud”. Como principales contenidos (pero no únicos) del programa, Sefac y Semergen destacan la celebración de dos “grandes mesas de debate” que, con la participación de representantes sanitarios, de la Administración y de asociaciones de pacientes, expondrán el abordaje multidisciplinar de la cronicidad o el proyecto Indica+Pro, que tiene por objetivo apostar por la indicación farmacéutica para resolver patologías leves en la propia oficina de farmacia y descongestionar las consultas de AP.

Además, el II Congreso Médico-Farmacéutico contará con cerca de una veintena de talleres de corte práctico en áreas tan prevalentes como la diabetes, la salud ocular, el dolor, el asma o la insuficiencia venosa, que serán impartidos de manera conjunta por médicos y farmacéuticos. Los contenidos del programa científico se completan con una serie de mesas redondas en las que se reflexionará sobre aspectos como el valor ético y social del medicamento o el abordaje multidisciplinar de la EPOC y sesiones de comunicaciones orales.

Al igual que el año anterior, se han habilitado 30 becas para aquellos que presenten comunicaciones, casos clínicos y proyectos de investigación. Esta y otra información del encuentro está disponible en la web congresosemergen-sefac.com .

Twitter
Suplementos y Especiales