Farmacéuticos y médicos se forman en medicamentos individualizados para la piel

El COF de Madrid abre su servicio de mensajería Farma Chat-Dermo a los dermatólogos
Herramientas
Madrid
|
17 nov 2016 - 12:00 h
|

Más de un centenar de médicos y farmacéuticos han asistido este miércoles a la Jornada de Formulación Magistral en Dermatología que se desarrolló en el salón de actos de Cofares. La sesión fue un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre dermatólogos y farmacéuticos, en la que se abordó conjuntamente los principales problemas de la piel de los pacientes a través de la formulación magistral. La organización de la jornada corrió a cargo de las vocalías de Formulación Magistral y Dermatología del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) Sección Centro.

En la clausura, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, destacó el “trabajo en equipo” entre médicos y farmacéuticos en beneficio del paciente y del sistema sanitario. Durante su intervención, también resaltó la “cercanía y profesionalidad” de los farmacéuticos, así como “su labor de educación por la salud”, y añadió que la farmacia “es un espacio para la atención farmacéutica que hay que potenciar más”.

Por su parte, el presidente del COF de Madrid, Luis González, valoró el encuentro como una “excelente ocasión de unir profesionales de distintos ramos de la Sanidad para aprender juntos”. Asimismo, agradeció la colaboración y apoyo de los médicos, como la “sensibilidad de la Consejería al incluir estos medicamentos en la prescripción por receta electrónica y el trato dado en la negociación del último concierto farmacéutico”. González apostó por el uso de la formulación, una disciplina que “está muy viva, pues año a año va incorporando nuevos principios activos, nuevos estudios y nuevas aplicaciones”.

Asimismo, el vocal de Formulación Magistral del COF de Madrid, José Antonio Sánchez-Brunete, explicó las ventajas de la formulación para cubrir vacíos terapéuticos y facilitar la aplicación del medicamento a muchos pacientes. Además, el COF presentó el servicio Farma Chat-Dermo, una aplicación informática que permite a los boticarios conectarse con el Colegio para resolver cualquier pregunta técnica en tiempo real. Este servicio se abrirá ahora también a los dermatólogos que así lo deseen.

Twitter
Suplementos y Especiales