El Global Madrid | martes, 05 de junio de 2018 h |

El Monasterio de los Jerónimos, en Madrid, ha sido testigo del comienzo de la tercera edición de ‘Aristo Camina’, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la compañía farmacéutica Aristo Pharma, en colaboración con la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, que llevará a los empleados de la compañía a recorrer el histórico y olvidado Camino Real que va desde Madrid a Guadalupe.

Durante cinco meses, los empleados de la compañía recorrerán las 15 etapas del camino por grupos de entre 5 y 8 personas con un reto en mente: lograr que el máximo número de oficinas de farmacia en los alrededores de este Camino se unan al recorrido o, al menos, se hagan una fotografía para demostrar su apoyo a este proyecto solidario. Por cada sello y foto de farmacia, se donarán 15 euros; por cada establecimiento que se una a la etapa final, la donación será de 50 euros. En ediciones anteriores, en las que se recorrieron el Camino de Santiago (2016) y el Camino de Caravaca, en Murcia (2017), las donaciones alcanzaron los 10.000 euros.

Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, presente durante la inauguración, ha subrayado que el reto de ‘Aristo Camina’ no es otro que “favorecer las relaciones entre los empleados e involucrarlos para que sean ellos mismos los que promuevan el conocimiento de la compañía entre los farmacéuticos”. Por su parte, Ángel Huélamo, director general de Farmacéuticos sin Fronteras, ha señalado también el reto que supone “unir a las farmacias del Camino Real Madrid-Guadalupe por un reto solidario”.

Este año, las donaciones conseguidas se destinarán a la construcción de un centro médico para la promoción de la salud y el tratamiento de enfermedades infecciosas en Kenia. En el centro, que estará especialmente dedicado a la atención de personas con desnutrición, afectados con VIH y tuberculosis y mujeres víctimas de violaciones, se implantarán servicios de consulta general, fisioterapia y psicoterapia, consultas de nutrición en embarazadas y menores y programas formativos. En ediciones anteriores, se logró la construcción de un laboratorio clínico en un hospital pediátrico en Haití y la mejora del Servicio de Farmacia Hospitalaria de un hospital de Camerún.