Estupefacientes: Canarias pilota el modelo valenciano de vale electrónico

Herramientas
S.C. de Tenerife
|
04 oct 2019 - 14:20 h
|

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad, y para simplificar y agilizar los procesos de las farmacias en Canarias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife ha informado de la puesta en marcha del programa piloto de pedidos de estupefacientes mediante vales electrónicos. Esta conversión a lo digital mejorará los procesos en cuanto a seguridad, trazabilidad, control y rapidez de los pedidos por las farmacias.

En este pilotaje se usará el modelo de vale desarrollado originariamente en Comunidad Valenciana y que la Generalitat cedió gratuitamente en marzo de 2018 a la Agencia Española del Medicamento (Aemps) para que fuese adoptado voluntariamente por aquellas regiones que lo deseasen cara a facilitar un sistema común. Ahora bien, antes de que se formalizase este convenio, CC.AA como Andalucía y Cataluña ya trabajaban en el suyo propio.

En este caso, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife supervisa las pruebas que incluyen a siete farmacias y a los cuatro programas de gestión de farmacias presentes en la provincia. Dichas pruebas están organizadas por el Servicio de Ordenación Farmacéutica del Gobierno de Canarias e involucran, además de a los colegios insulares y a las farmacias, a los almacenes de distribución de medicamentos (Cofarte, Cofarca y Cofares) y a la Aemps, que es la generadora de los vales.

Twitter
Suplementos y Especiales