Entregados los IV Premios de Investigación Fedefarma

Herramientas
Madrid
|
05 jul 2017 - 14:53 h
|

En el marco de la X Jornada de Investigación, destinada a incidir en la promoción de la investigación, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona hizo entrega ayer, lunes 3 de julio, de los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica otorgados a las tres mejores presentaciones de doctorandos. En esta edición, el primer premio fue para Ignasi Azagra Boronat por su presentación “Efecto protector de los prebióticos en la diarrea asociada a la infección por rotavirus en primeras etapas de vida” (sección Fisiologia), el segundo premiado fue Carla Godínez González por “Presencia de Anisakis en pescado y productos procesados derivados mediante técnicas de PCR en tiempo real” (Sección Parasitología), y el tercer galardón recayó en Luciana Ruschel Tallini “Alcaloides de las Amaryllidaceae” (Sección Fisiología Vegetal). Estos premios están dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.

La implicación de Fedefarma en esta iniciativa refleja el respaldo de la cooperativa a la investigación como garantía de bienestar y desarrollo generalizados, así como a la constante evolución de la profesión farmacéutica.

Entre los objetivos de la X Jornada de Investigación celebrada ayer destaca el dar a conocer el colectivo de estudiantes implicados en investigación y favorecer la comunicación entre ellos para hacer más enriquecedora su formación de postgrado, al tiempo que promover su interrelación en el ámbito de los conocimientos y de la metodología. Asimismo, la jornada se orientó a hacer hincapié en la necesidad de potenciar la investigación, mostrando el trabajo de calidad que se desarrolla en los diferentes departamentos de la Facultad.

La Doctora Cristina Fillat, miembro del Instituto de investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), fue la encargada de ofrecer la conferencia invitada “La viroterapia oncolítica: una nueva estrategia para el tratamiento del cáncer”.

La colaboración de fedefarma con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona responde a la apuesta de la cooperativa por la formación continua como herramienta que asegura el mantenimiento, actualización y desarrollo de los conocimientos y competencias, y con ello la excelencia en la práctica de la profesión farmacéutica. Ésta se materializa también en otros proyectos orientados al impulso de la evolución constante de la profesión, como son los premios Pharmanews, a alumnos que están cursando el grado, o los premios Concordia – Fedefarma, destinados a destacar trabajos de investigación de alumnos de bachillerato, entre otras iniciativas.

Twitter
Suplementos y Especiales