El sector reconoce a González Bosch su apoyo a la cultura

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
09 may 2017 - 10:59 h
|

Dicen que el saber no ocupa lugar. Pero en las tres legislaturas (12 años) que Carlos González Bosch ha presidido el Grupo Cofares, así como su Fundación, la cultura y/o las Humanidades sí han ocupado un importante lugar. Por ello, un sitio que emana cultura como es la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) en Madrid sirvió para que representantes del sector farmacéutico y de las Artes homenajearan este lunes 8 de mayo al aún presidente de esta distribuidora, antes de que abandone esta responsabilidad a finales del próximo mes de junio.

“Si uno de nuestros compañeros ha hecho una labor reseñable por la Cultura, queremos que lo sepa”, expuso uno de los que tomaron la palabra en este homenaje, Rafael Puerto, académico de Número de la RANF y catedrático. Puerto destacó la importante “labor de mecenazgo” que viene realizando Cofares en el ámbito de las Humanidades durante el mandato de González Bosch y, en concreto, la “especial relación” de éste con la RANF.

También el reconocido escritor y farmacéutico —o viceversa— Raúl Guerra Garrido, Premio Nacional de las Letras Españolas en 2006, agradeció el “apoyo al humanismo farmacéutico” de Cofares con la publicación de 17 obras relacionadas con la Farmacia o impulsadas por profesionales ligados al sector. Respecto al homenajeado, Guerra Garrido le calificó como “un gestor impecable en una empresa difícil de gestionar” y le agradeció que a pesar de la dedicación casi plena que obliga su responsabilidad, también haya tenido tiempo que dedicar en estos 12 años “a obras sociales y culturales”.

<p>El sector reconoce a González Bosch su apoyo a la cultura</p>

La directora de orquesta Inma Shara, protagonista de muchos de los tradicionales conciertos benéficos que organiza esta distribuidora en el Teatro Real cada Navidad, también participó en este acto. En su caso, y haciendo un paralelismo con su profesión, calificó a González Bosch como “un gran director” de esa ‘orquesta’ que es Cofares y, al igual que los anteriores intervinientes, agradeció el apoyo a la cultura durante su mandato.

¿Y el propio protagonista? El aún presidente de Cofares también tomó la palabra en este acto para asegurar que desde su responsabilidad “siempre” ha creído “que las empresas “no solo son una cuenta de resultados, sino que también tienen alma y deben incentivar la cultura, las Humanidades y el compromiso social”. En este sentido, González Bosch finalizó recordando que “fomentar la cultura es bueno para Cofares, para la profesión y para la sociedad” y se mostró confiado que el nuevo consejo rector que tome las riendas a partir de julio seguirá apostando por ello.

<p>El sector reconoce a González Bosch su apoyo a la cultura</p>
Twitter
Suplementos y Especiales