El Global Madrid | martes, 18 de septiembre de 2018 h |

El Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, intervino el pasado viernes ante la Comisión Europea para exponer el posicionamiento de la SEFH y de la EAHP (Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios) respecto a los medicamentos biosimilares. Además, defendió el papel del Farmacéutico Hospitalario en la eficiencia y el acceso de los biosimilares y expuso los criterios para la selección y adecuado posicionamiento de biosimilares y originales así como entre los diferentes biosimilares.

Asimismo, Miguel Ángel Calleja destacó, “la necesidad del trabajo colaborativo y el papel de las Comisiones de Farmacia de los Hospitales para la correcta implantación de los biosimilares. Es realmente importante nuestra presencia ante la Comisión Europea para que se pueda avanzar en este campo aprendiendo de la experiencia que tenemos en los diferentes países que hemos podido estar representados, con ello apostamos por estandarizar las mejores prácticas de compra adecuada”.

En este sentido, el Presidente de la SEFH puso de manifiesto el mayor ahorro, “cuando el circuito es hospitalario como en los diferentes ejemplos que hemos tratado en varios países de Europa, junto a nuestras experiencias en vida real ya que tenemos una dilatada trayectoria en España con datos como el de infliximab en Hospitales. Desde la SEFH consideramos crucial facilitar que se puedan analizar estas experiencias ante los organismos que están regulando la materia”, añadió.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de la sesión organizada por Comisión Europea que durante toda la jornada analizó las últimas novedades para promover el conocimiento sobre el uso de medicamentos Biosimilares desde diferentes perspectivas como las de impacto económico, oncología, mejores prácticas e innovación.